¿Que causa acidez en el cuerpo?

La vida ahora en día nos ha saturado en todos los aspectos, como de calorías vacías, como de mercadotecnia, estrés, químicos, medicinas, etc. Las mujeres ahora, consumen mas hormonas “falsas” que nunca en la vida y nos preguntamos porque tanto problema con infertilidad, con sobre peso, con hipertiroidismo, con depresión, menopausia, y demás problemas relacionados con un desbalance hormonal. El estrés y el sistema hormonal están íntimamente relacionados y van de la mano. Si llevamos una vida con un alto nivel de estrés, le agregamos una dieta baja en nutrientes y aumentamos el consumo de hormonas químicas (no solo pastillas, sino la carne está contaminada de hormonas para crecer a los animales de manera más rápida), el resultado es una neurosis, como miles de personas que viven ahora que no toleran ni a su propio ser. De esto, llegan los antojos y deseos de estimulantes como azúcar y cafeína, porque se sienten deprimidos, cansados. Después del consumo excesivo de azúcar y café, viene la fatiga crónica.

El cuerpo grita desesperadamente, pero no sabemos como ayudarlo. Podemos ayudar a bajar nuestros niveles de estrés a un 40% mejorando nuestra alimentación. Los adrenales están desgastados y necesitamos mejorar la fuente de alimentación dándole los nutrientes necesarios para mejorar tanto la calidad de sueño, como nuestra energía durante el día sin acudir a café o azúcar.

Además de ayudar nuestros niveles de estrés y energía en nuestro cuerpo, si quitamos el consumo de azúcar y café, nuestro cuerpo se va a un estado más alcalino. Alimentos que dan al cuerpo un estado alcalino balancean el PH del cuerpo. Un estado ácido afecta enormemente la salud a nivel celular; las personas con un PH bajo son mucho mas propensas a sentir fatiga y enfermarse. Y como la acidez es un estresante, eleva los niveles de cortisol, lo que ocasiona mala calidad de descanso y dificultad para dormir. Otros riesgos de tener un cuerpo en estado ácido es contraer enfermedades, está comprobado que si el cuerpo está en estado alcalino el sistema inmune es capaz de combatir cualquier enfermedad.

¿Que causa acidez en el cuerpo? – Carne Roja ( res)

– Mariscos

– Azúcar refinada

– Productos procesados

– Medicamentos, antibióticos, etc.

– Refrescos

– Multivitaminas sintéticas

– Café

– Lácteos

– Alcohol

– Harinas blancas o refinadas

– Sal refinada

– Conservadores químicos

– Colorantes químicos

¿Que promueve alcalinidad en el cuerpo?

– verduras verdes con altos niveles de clorofila

– verduras rojas, amarillas y naranjas ( zanahorias, camote, pimientos, betabel)

– granos ( mijo, quinoa, amaranto, arroz integral y salvaje, trigo serraceno)

– frutas ( limones, limas, melón, mango, manzana, aguacate, papaya, granada,

plátanos)

– semillas ( linaza, cáñamo, chía)

– nueces ( almendra, coco)

Debemos encontrar un balance entre ácido y alcalino, preferir los alimentos que producen alcalinidad pero no excluir por completo los alimentos que producen acidez.

Actividades que promueven la alcalinidad en el cuerpo son:

– Ejercicios de Respiración profunda

– Yoga

– Estiramiento ligero

– Meditación

– Actividades que disfrutes!

Incorpora actividades que le ayudan a tu organismo a estar alcalino y verás el impacto tan grande que tiene en tu vida. Mejorará tus niveles de estrés y tu energía en general.

Recent Posts